Páginas

lunes, 29 de marzo de 2021

Protesto, Protestamos

Protesto porque nos falta otra hermana 

hoy tenemos sus nombres sólo eso,

a ellas les han quitado con saña su vida

y muchas hijas, hermanas, amigas, 

primas, sobrinas... 

siguen desaparecidas 


No tenemos seguridad,

estamos a merced de los feminicidas

exigimos justicia, 

derecho a nuestra libertad 

y un alto a la impunidad



Estamos cansadas de tanta indiferencia, hartas por el miedo de ver salir a nuestras hijas y temerosas de que no puedan regresar, porque siempre están expuestas, son  acosadas y las amenazas  no cesan sin  importar la hora ni el lugar.


Que nada digamos, que no sintamos, que no nos importe, que así lo dejemos, que son la autoridad y nos pueden matar...


Solas estamos, ¿A quién realmente le importamos?




#miinstagram♡

sábado, 27 de marzo de 2021

Simplemente♡



Soy aire, 

soy océano, 

soy lluvia, 

Soy fuego,

Soy barro

soy tempestad.


Soy una copa de vino, 

brindando conmigo por mi destino 

soy un abrazo, mi abrazo

Soy una lágrima, mi làgrima

soy un suspiro, mi suspiro

soy un camino, mi propio camino


Otras ocasiones soy 


simplemente soy♡




lunes, 22 de marzo de 2021

La Última Vez



Y un día llevé a la más pequeña de mis hijas a hacer su examen de admisión universitario; y así es como me di  cuenta que  los años transcurrieron y se cumplía  la  profecía de la vida nacer, crecer...

 

Ya no me tocó, ya no tendré la necesidad de acudir a comprar, ni me encargaré más de llevarlas a medirse zapatos colegiales, sus tenis blancos, los uniformes de gala para los lunes, el del diario y el  de deportes que  me encargaba de tenerlos limpios y planchados los fines de semana; las loncheras que con media hora de anticipación ya tenía listas para que se alimentarán y al regresar me alegraran diciendo cuánto es que les gustó. 

 


Ya jamás debatiré con sus amistades imaginarias, ni usarán las  mochilas, con llantitas que  arrastraban por el camino   y que mientras avanzaban hacían bastante ruido, ni pedirán libretas de personajes de moda, ni el clásico lápiz mirado que siempre perdían en clases, la pluma bic tan reconocida, ni gomas de figuras, se terminaron ya los desvelos viéndolas hacer sus extensas tareas, se acabaron los plumones de aromas, las crayolas  y de cuando en vez  descubrirles algún juguete que llevaban a hurtadillas.   

Ya no vivo ese momento a las nueve de la noche  pidiendo una cartulina, una  carpeta, un juego geométrico... de la papelería, ni escucho el ma, mami, moms, madre que me sorprendía a las siete de la mañana o en la puerta de la escuela diciéndome que debía quedarme a una  reunión.

Con el tiempo me han liberado de tantas situaciones, de un  trabajo que hacía complacida por elección, porque podía y lo disfrutaba, también me han privado de su presencia, por viajes escolares, de placer o por la ley inquebrantable de la vida, volar para hacer un nuevo nido, una nueva forma de vivir y crecer.  Por supuesto con la promesa de que volverán, que jamás, jamás, jamás me abandonaran y que siempre, siempre, siempre   piensan en mí como yo en ellas.

 


#miinstagram♡


  Síguenos en Facebook para ver mas frases, reflexiones y relatos

domingo, 21 de marzo de 2021

Lo Mejor de Mí


Lo mejor de mí

lo encuentras dentro,

dentro de mis pensamientos,

dentro de mi ser,

dentro de mi querer.


Lo mejor de mí,

lo descubres,

lo creas,

lo transformas



Lo mejor de mí es cuando estamos tan lejos y nos acerca el viento

Lo mejor de mí te lo lleva el aire que atraviesa el sol y te llega cálido 

Lo mejor de mí es la lluvia que nos moja por fuera y por dentro

Lo mejor de mí está en ti♡




Simplemente... Soy

Déjanos daber si te gustó o no🤔


#miinstagram♡


Síguenos en Facebook para ver mas frases, reflexiones y relatos


lunes, 8 de marzo de 2021

Fueron Otros Tiempos

Entre paracetamol, loratadina, números telefónicos de pediatras, de afiliación, hospitalizaciones, raspones, caídas... ropa, artículos personales, juguetes favoritos y todo lo que debía preparar día a día y en las maletas para cada viaje, me llevaba varias horas; era (una osadía) como de locura escuchar al unísono 4 voces con diferentes temas, reclamos, peticiones, acusaciones o un te amo mama, y así se me ha ido la vida. Dos décadas y un lustro nada más. 

Aprendí a descifrar llantos que eran siempre un llamado para cubrirles alguna necesidad, intentaba descubrir en sus caritas lo que querían expresar, observaba como sus manos aprendían nuevas habilidades me llenaba de satisfacción cuando lograban hacer algo mejor que ayer siempre notable, era imposible que pasara desapercibido como sus cerebros maduran de acuerdo a su edad. 

También me causaba risa cuando decían "ya puedo sola" y tomaban el vaso y se les iba toda el agua encima, me encantaba verlas cepillarse su cabello y ponerse su listón (estilo Matilda), poner música, bailar, usar disfraces, jugar a la escolta, verlas trepar, correr, andar en patines, en la bicicleta y que llegaran todas llenas de tierra por resbalarse en la colina del zanjón sobre la tapadera de alguna cubeta o sobre un trozo de cartón.

Las vi participar en debates, superarse a ellas mismas, usar un pincel, concursar, manejar con maestría el arco del violín, avanzar en el dan del tkd, hacer un arco perfecto con su cuerpo, el split en gimnasia, sus clases en ballet, giros… Sus primeros intentos por maquillarse, sus primeras salidas solas, desear su "independencia" y ganas de comerse el mundo, sus deseos de acabar con las reglas de casa, para darse cuenta que en todo lugar existen.

Me he sentido la mejor mamá al recibir una llamada o un mensaje para compartirme la alegría de ser aceptadas en su educación superior,  decirme que las han aprobado en sus entrevistas de trabajo, escucharlas desde un concierto con su canción favorita, regalarme una video llamada desde sus estadías, o  participarme de un anillo de compromiso, escucharlas dar el sí, transformarme en "abue" con la foto de un ultrasonido. 

Viví intensamente cada instante, fui mamá de tiempo completo por el placer de serlo. 

Antes así vivía acompañada siempre parecía gallina con pollitas, ahora en algunas ocasiones como hoy,  viajo sola y no recuerdo preparar ni siquiera "un mejoralito" 

Así reflexiono mientras la ventanilla del avión me deja escribir con su peculiar sonido y por encima de las nubes, la memoria me recuerda mi vida, mis días, mis momentos, mis aciertos, pero también mis errores. 


Verlas partir me deja muda y, la mayoría de las veces me impide decirles un te amo♡ Siempre estoy, cuando pienses que necesitas algo o a alguien ven a mí♡ LEMCYS


jueves, 4 de marzo de 2021

Tu Boda♡ Mi Amor




     Mientras caminabas al registro civil entusiasmada,  yo seguía  tus pasos los contaba, traté de concentrarme en números, mis ojos amenazaban con arruinar el maquillaje ♡ se me han puesto vidriosos en constantes ocasiones, desde el día que llegué a tu lado a abrazarte a casi un mes de no vernos, vine para compartir  juntas tu última noche de soltera,  para verte escribir tus votos, para compartir tus nervios "moms, siento que me falta algo " para conservar el recuerdo, para verte concentrada y muy atenta, como en el lapso de la ceremonia...  tú  estabas presta a dar tu respuesta  escuchando  a la juez  para responder "", sin titubear, sonriente siempre,  ni el clima sentías, todos y cada instante  me han llenado de gozo; y sin duda  verles como conviven,  como se ríen,  como se miran me da la tranquilidad  para irme con la serenidad de saber que estás donde tú  deseas por amor y convicción.

Sin llevar la cuenta los días  pasaron (8665) y el hoy llegó, marzo 05 del 2020, viajé al ayer  y vino a mi memoria  aquel instante que saliste al mundo en una sala fría, con un techo color amarillo-beige, la ginecóloga con su debida protección anunciaba: "puja", "puja", "ya viene", "una vez más",  "ya está aquí",  "es una niña". El cuerpo médico dijo:  esta perfecta  (sana),  esto último es lo que yo deseaba escuchar.




Y por primera vez vi tu rostro, un rostro  que me cautivó, tus ojos de  color  oscuro, y por supuesto una mirada que me enterneció, tu piel mexicana, tu cabeza casi lampiña, y tu llanto grabándose para siempre en mi memoria, tu pie cabía en la cuenca  más pequeña entre mi dedo índice y el pulgar. 


Y así desde ese instante hasta  hoy  como  debe ser has  continuado tu vida, con tu peculiar risa, creciendo, cantando y también llorando,  desarrollándote y socializando; siempre muy extrovertida, iniciaste tu educación preescolar y fue en el kinder precisamente  donde tú y él coincidieron por primera vez, rencontrándose en la  adolescencia y de nuevo  en la adultez, justo el año pasado  en otra ciudad y en otro país fue que se reunieron.


Durante  tu estadía allá y por medio de la tecnología yo te escuchaba, veía y  leía  lo que estabas viviendo, así descubrí algo  nuevo  y lo expresé: una sonrisa y una mirada había  nacido recientemente en ti y es  lo que me motiva  a tocar mi abecedario. Tiempo después mi presentimiento se confirma, recibo tu llamada para enterarme de lo que una foto de ambos ya enunciaba y sólo un complemento simbólico pero muy revelador podía consolidar lo que se apreciaba y qué bonito, qué bonito fue enterarme y compartir tu alegría.

Al regresar  a México, nos describiste como fueron los días que compartieron juntos y como te pidió matrimonio, sí toda la familia  te oía   atenta,  yo te vi tan enamorada, y tan alegre que así  como en tus ojos se asomaron  las lágrimas mientras nos narrabas,  en mí también fluían eran  lágrimas de amor ♡

Hija saber que eres plena y por elección decidas compartir tu vida con quien comparte tus sueños, tus defectos y tus sonrisas me complace enormemente y ciertamente como ya sabes ahorita mientras se van escribiendo estas letras estoy llorando muy emocionada, por ti y por mí también, contenta por saber que de tu vida has hecho lo que has osado, segura estoy que es el hombre indicado para ti.

♡Albricias para ustedes♡


... y a partir de ahí


#miinstagram♡


Síguenos en Facebook para ver más frases, reflexiones y relatos

Le regalé la Luna a mi nieta

  Hoy 21 de junio del 2024 L e regalo a mi nieta la luna y le pido un momento para disfrutarla juntas...  Le regalé la luna, la luna rosa, &...