Hojas ocre, brotes y flores de invierno
Entre hojas ocre, brotes y flores de invierno, recorrí veredas…. El frío está en sus últimos días, esta temporada hice de la caminata mi rutina en el volcán Sanganguey, el cerro de la Cruz y el parque de la loma en Tepic. Inicio ante un panorama aún oscuro y gris (05:30); me encuentro en el trayecto rastros, no huellas, rastros de basura dejándose ver tirados en las calles; la gente camina como entelerida y revelándose en el vaho el frío por el horario de madrugada. Empieza a poblarse la ciudad vacía y silenciosa, mezclada entre ellos con paso acelerado, llego al punto exacto para ver como el sol ilumina y pinta el horizonte con colores de alegría; mi corazón se va aquietando tras recuperarse del esfuerzo; me siento en una piedra a contemplar el horizonte, un pájaro en la rama pinta el escenario, el paisaje me hace recordar la escena de Jesús en el huerto. En calma oro y medito.
Bajando, serena toco las rocas lisas y porosas, acaricio las flores y les hablo, abrazo árboles; diviso personas bailando, algunas saludan, otras rezan el rosario, o van ensimismadas con sus vidas intranquilas; hay quienes con sus canes sedientos y acalorados regresan por la orilla del empedrado
Estas caminatas me llevan a "mí" a darme cuenta de mis posibilidades, de mis desafíos superados y probables; estas caminatas son mi tiempo personal donde coincido conmigo y mis antiguos yo; donde descubro mis nuevos alcances con energía y tenacidad.
Esto ha hecho en mí la caminata, así he vivido este invierno agradecida por mi cuerpo sano y mi fuerza de voluntad <3
P.D. El ruido llega a la cima y con él las voces de vendedores de: "el gaaas, bolillo calientito, tamales... el tradicional; venga o mandé, no se quede esperando porque esperando se queda, el panadero con el pan..." Por si terminas tu ruta con hambre ;)
Letras Lemcys Ⓡ
Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tu comentario:) encantada de leerte